Genis de los santos
Lilian Jaquez
La Iluminación
La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio permite trasformar el modo en que éste se percibe, realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de materiales (artefactos y lámparas) y distribución, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera de una habitación.
Iluminación por manchas y sombras;
Distribuye todo un conjunto de manchas luminosas por las superficies y perfiles del decorado.
Iluminación general
Es la luz principal que permite ver y desplazarse por un cuarto, sin molestia de sombras o zonas más o menos iluminadas, y que generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, colgando del techo o en apliques de pared.
Iluminación de ambiente
Orientada sólo a crear un cierto ambiente y que generalmente emite una luz que no resulta suficiente para iluminar una actividad. El diseño del artefacto o la forma en que se proyecta la luz es lo que se elige, antes que cualquier consideración práctica.
Iluminación decorativa
Esta iluminación permite poner en relieve un cuadro o destacar cualquier otro objeto dentro de una habitación. como la luz que se emite desde los huecos para resaltar la pared.
Iluminación acentuada
Proporciona interés a una habitación. Este método de iluminación destaca el diseño interior y los objetos o elementos arquitectónicos.
Buena propuesta.
ResponderEliminar