martes, 25 de octubre de 2011

Asignación VIII: Habitaciones Suite y Doble con Materiales Pétreos

Integrantes
Fanny Beriguete Alcántara 100042628
José Cabral Patrocinio 100031782


A Continuación verán dos propuestas por cada habitación en las que se logra un diseño armónico entre la forma, iluminación, el color y el tipo de material que le fue asignado a nuestro grupo, que que de paso son los pétreos.

Habitación Suite



1ra Propuesta con Pétreos
En esta propuesta utilizamos piedra de río en lajas en uno de los muros ubicándolas de manera dinámica en la habitación, como vemos los colores con que fueron pintados los envolventes pertenecen a una gama de colores pasteles que permiten que el ambiente facilite la relajación y el descanso, mas abajo en el suelo vemos que la base sobre la que se eleva la cama se encuentra revestida de un solado de piedra clara, los demás revestimientos de suelo de la habitación están pautados con mármol blanco pulido.

2da Propuesta con Pétreos

A continuación vemos como los colores de esta propuesta son un poco mas vivos que los de la anterior logrando un ambiente bastante distinto y jovial. En el muro de fondo colocamos un revestimiento de piedra labrada en bloques de distintos colores que suben hasta una altura media del muro, la base sobre la que está erguida la cama se encuentra revestida de un granito pulido un poco rosa, los demás suelos están contemplados en un mármol grueso pulido.


Habitación Doble

1ra Propuesta con Pétreos


Está claro que aquí se hace un basto uso de texturas pétreas en los muros liberando el suelo del uso de las mismas y ubicando en contra partida alfombras sobre el mismo. La mayoría de los muros en su parte superior y en la parte inferior cuentan con un revestimiento de mármol grueso pulido que inmediatamente se encuentra seguidos del uso de piedra tallada de un solo matiz y la parte central la cubrimos de madera de abedul pulida con un bajo nivel de brillo natural.


2da Propuesta con Pétreos

En esta propuesta buscamos que el habitáculo fuera un poco mas pasivo con relación a los materiales y las características físicas de los mismos. El propio ambiente resulta ser el reflejo mismo de frescura y calidez en un mismo espacio. Para la base y la parte superior de los muros utilizamos un revestimiento de piedra perfectamente cortada y pulida seguido de un ladrillado en concreto de color rojo vino. Finalmente en toda la extensión de la habitación la parte central de los muros se encuentra cubierta de madera de abedul pulido mate lo que termina de dar armonía y cohesión al ambiente.


1 comentario: