jueves, 13 de octubre de 2011

Iluminación de Interiores

Tipos de IluminaciónHabitación Suite



El fundamento de toda iluminación es la luz.
Al desarrollar un diseño de interiores es preciso tomar en cuenta la utilización de luz natural y artificial al mismo tiempo. La iluminación artificial será un claro protagonista a tono con el espacio y los objetos, pero durante el día, la decoración debe estar en función del mejor aprovechamiento de las fuentes de luz natural de que dispongamos.


Iluminación Natural

En esta propuesta hacemos uso de la iluminación natural,este tipo de iluminación es preferible para ahorrar energía, para evitar efectos en la salud a raíz de sobre iluminación por luz artificial, y también por estética. Utilizamos como recurso para la penetración de la luz natural puertas corredizas de vidrio, a fin que ofrezca una eficaz iluminación interior.

Iluminación General
En este tipo de iluminación se ilumina al ambiente en general y de manera uniforme; aquí ubicamos la mayoría de las lamparas en el techo para que la habitación reciba en toda su extensión luz.Utilizamos luces halógenas, las cuales nos permiten una mayor iluminación.

Iluminació
n con Manchas y Sombr

as

Este tipo de iluminación distribuye todo un conjunto de manchas luminosas por las superficies y perfiles del decorado, que se encuentra escasamente iluminado por una débil luz que incide sobre el mobiliario desde múltiples ángulos de la habitación, creando manchas y sombras. Utilizamos luces incandescentes reflectoras que permiten una luz directa,bombillas fluorescentes y semicristales o vidrios finos.



Iluminación Decorativa

Se caracteriza por ser usada como elemento estético más que funcional, para realzar la decoración.En esta habitación realzamos las paredes con luces fluorescentes formando columnas de luz.




José Cabral 100031782
Fanny Beriguete 100042628
Habitación Doble
Iluminación Ambiental

En esta propuesta utilizamos una
iluminación general directa y
dirigida producir una iluminación
uniforme en el plano de trabajo
horizontal. La arquitectura queda
visible, siendo posible orientarse
en el espacio y hacer uso del mismo.Recurrimos a luces empotradas con un revestimiento reflectante.

Iluminación Manchas y Sombras


Aquí utilizamos manchas de luz en el techo produciendo un ambiente luminoso con luces indirectas, pero al mismo tiempo con sombras.







Iluminación Natural

Como sabemos la iluminación natural es muy importante para el confort por sus efectos en las personas y para el ahorro de energía, por lo que
en esta propuesta se plantea la habitación doble con el paso de la luz natural auxiliara por la luz artificial en el área de las camas, produciéndose así una mayor luminosidad al mismo tiempo que con el solo uso de la luz natural se pueden realizar las actividades supuestas en la habitación mediante el paso de luz a través de grandes ventanales.

Iluminación Puntual


La iluminación puntual es la que se limita a un lugar concreto, por lo que acentuamos el área de las camas usando una luz suplementaria que va dirigida hacia un punto concreto de la habitación y que deja otros lugares en sombra.





José Cabral 100031782
Fanny Beriguete 100042628

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada