sábado, 19 de noviembre de 2011

ASIGNACION #9

CRISTIAN N. DIAZ GUZMAN-----------------------------CF3485  


Madera preciosa son la más usada por su gran resistencia y durabilidad para construcción de edificios, mobiliarios, ebanistería, decoraciones de primera categoría como por ejemplo: El Roble, Caoba, Ébano. Estas maderas y otras más han embellecido, palacios, tronos, catedrales, edificios gubernamentales y creo esa es la razón que le llamen maderas preciosas a parte de su inestimable valor.

En los siguientes link le voy a presentar algunos de los tipos de madera preciosa y su uso.
http://www.decorahoy.com/2010/02/10/tipos-de-maderas-especies-nobles/

Dentro de las maderas preciosa  podemos encontrar especies como el nogal el cual podemos ver en (el suelo de esta fotografía), El nogal es la madera española por antonomasia, y de hecho existe una variedad llamada “nogal español”. Los muebles de nogal suelen tener tonos oscuros, aunque también podemos encontrar vetas bellamente doradas. Los suelos de nogal ofrecen una presencia increíble en los interiores.


La caoba es la madera inglesa por excelencia, y se caracteriza por su intenso tono rojo, que ha dado origen incluso a un color. Las vetas tienen una forma parecida a llamas. Actualmente la caoba que se utiliza para construir muebles es de producción controlada.
En esta imagen podemos observar un juego de mueble en caoba, el cual es la madera preciosa mas usada en interior.





Es este link podemos encontrar diferente tipos de madera preciosa y sus diferentes uso, asi como las diferentes dimenciones para de acuerdo al uso que se valla a dar.

Mopane, Marfil Rosado, Sándalo, Granadilla, Olivo Silvestre


El ebano sin duda alguna se trata de la madera preciosa más conocida y utilizada, debido a la espectacularidad de su color negro como el carbón y que dio el nombre a la profesión de los ebanistas. Además, ciertas clases de esta madera, procedentes de Asia y África, presentan un fino veteado blanco que provoca sorprendentes y bellos contrastes. Resiste a hongos, termitas e insectos y tiene una dureza casi extrema, lo que hace necesario taladrarla para realizar las uniones, ya que es un producto tan denso que prácticamente impide que la cola actúe.
Aqui podemos ver la mesa del centro la cual esta echa en ebano.

La ukola, una de las maderas preciosas más asequibles
La ukola  procede de África y es una de las escasas maderas preciosas que todo el mundo puede disfrutar en su casa porque tiene un precio asequible y es abundante, por lo que no existe riesgo alguno de que se extinga como sucede con otras especies tropicales.
En esta imagen podemos observar en el lavamano y en la puerta , es una maderas muy compactas, cuyas duras y uniformes fibras resultan muy resistentes ante el ataque de plagas como las termitas o los hongos, que con tanta facilidad pueden convertir en astillas y serrín una especie no tropical.
Resulta conveniente darles cada año una capa de aceite para que conserven su brillo y colorido, pero sólo en el caso de que su superficie no lleve un recubrimiento protector como el barniz.
Piso en  Parque San Adrian, 7 Distrito 7 (Logroño)


1 comentario: