martes, 1 de noviembre de 2011

Asignación 9

El Metal

Un metal es un elemento distinguido por su habilidad para conducir calor y electricidad. Están agrupados en la tabla periódica de los elementos. Los metales tienen ciertas propiedades físicas características: pueden ser brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y conducir electricidad y calor bien.Estas propiedades se deben al hecho de que los electrones exteriores están ligados sólo ligeramente a los átomos, formando una especie de mar que los baña a todos (ver semiconductor).

Ventajas:
La fuerza del metal, la variación de textura, brillo, y otras cualidades importantes hacen que su uso en áreas modernas de diseño de interiores y la perspectiva insustituible. Su maleabilidad permite crear innumerables formas que vayan de acuerdo al concepto de diseño.

Desventajas:
El metal es un material con pocas desventajas una de ellas es que al ser buen conductor de electricidad y del calor, en caso de cualquier fallo puede electrocutar o producir quemaduras en la piel al hacer contacto en ciertas ocasiones.
Si se somete a altas temperatura dependiendo el tipo del metal puede ir fundiéndose e irse perdiendo la forma original.


Definiciones:
En este link descubriremos qué en su es el metal y cual es su origen en el ámbito de la construcción

Aplicación:
Ejemplos gráficos:
en este link podemos apreciar la maleabilidad del metal utilizada en el techo

En este podemos apreciar como se utiliza el metal en las paredes




No hay comentarios:

Publicar un comentario