viernes, 16 de septiembre de 2011

Propuestas de Color

Propuestas de Color Para Habitación Doble y Suite


En esta combinación de colores fríos eh usado el turquesa y el azul que da la sensación de mucho espacio y un confort inimaginable que estos colores dan además de la tranquilidad que influyen estos.


En esta perspectiva eh querido usar colores complementarios para transmitir un sensación que integre el color de la naturaleza y esperanza el rosado en cambio es alegría, sensualidad, etc.,. Combinados estos colores son realmente hermosos para una habitación. Los colores que e usado son un rosado claro y un verde.

En esta monocromía del color Amarillo que es uno de los colores cálidos este al igual que algunos colores más, nos da sensación de amplitud que tanto necesitamos y a la vez una sensación de calidez.


En este interior eh querido usar el naranja y el amarrillo aunque no se note tanto el amarillo son colores cálidos pero no tan cálidos como el rojo. El color naranja es el que aporta mayor oxigeno al cerebro produciendo un gran efecto vigorizante.

Arlyn Read, 100005812; sec.: 02


La segunda propuesta para las dobles fue la de una triada, quería un espacio más dinámico e interactivo, algo más variado, que proporcionara una sensación de vivacidad y un contraste que fuera digamos “bonito” de ver. En este coloque el color más oscuro en el fondo de la habitación para así hacerla más acogedora.


La primera de las propuestas que realice para las dobles fue una monocromía de tonos de crema, el propósito de este era crear un espacio totalmente armónico y agradable. Un lugar fresco, que no de la sensación ni de ser frio ni cálido, sino simplemente agradable y acogedor. En esta coloque la pared del fondo de un color más claro que el de los laterales, y el techo aún más claro que este para darle una sensación de amplitud al espacio.


La segunda de las propuestas para la suite fue una monocromía en tonos de rosa, usando un tono de rosa salmón en las paredes laterales a la cama y unos tonos más claros de este mismo color en las pared de detrás de la cama para crear un efecto que nos permita percibir la habitación más grande de lo que es. Estos colores además proporcionan una sensación de acogedora libertad.


La primera propuestas que realice para la suite una analogía fría, con el fin de crear una habitación con algo más que frescura, y que fuera así mismo agradable y relajante. Que te permitiera mirar sin saturar la vista. El techo es el color más claro que tiene para así otorgarle altura al espacio.

Semíramis Reyes, 100005815; sec.: 02


Mi primera propuesta para la habitación doble es una monocromía del color azul, pasando por diferentes tonos de azul, en el que predomina el turquesa y el cadet en sus diferentes tonos y matices, y utilizando el blanco como centro de la habitación.


Mi segunda propuesta para la habitación doble es una composición de colores usando aquellos matices del círculo cromático que están dispuestos en triada o en forma de triángulo equilátero; estos fueron el violeta, amarillo y verde, con el fin de evocar un ambiente colorido con un toque de frescura.


Mi primera propuesta para la suite es una analogía fría utilizando diferentes matices de violeta y azul; para evocar el violeta y diferentes tonos de azul pálido con el azul marino diferentes; para evocar al descanso y un sentimiento de tranquilidad en el espacio.


La segunda propuesta es una composición de colores complementarios, el rojo y el verde. Elegí estos colores para transmitir a través del diseño aquel aire de elegancia y dinamismo, proporcionado por el color rojo, y la energía y armonía del verde.

Ninoshka Ureña, DF-6288; sec.: 02


Para esta habitación doble elegí colores de mi preferencia personal, que a mi parecer combina muy bien ya que el rosa es un color muy estimulante y algunas de sus tonalidades producen también diversión y energía y combinado con el crema un color neutral crea la armonía perfecta para una habitación en la cual además de personas adultas se va a hospedar un bebé.


Al darle color a esa habitación doble me base en los colores complementarios, para así darle un poco más de vida a la habitación ya que al estar hospedados con un bebé el color naranja y el azul pueden llamar su atención y así lograr que es también se sienta cómodo y despierte su curiosidad, logrando así darle a los padres un poco de libertad ya que no necesitaría de su atención en todo momento.


En esta suite utilicé una monocromía en colores tierra, empleando colores cálidos, los cuales transmiten una sensación de calor, escogí el crema con un marrón claro, para así crear un espacio acogedor en el área de la habitación para darle al usuario la sensación de calidez y candidez que necesita para sentirse acogido y cómodo en el espacio que va a utilizar por un lapso de tiempo.


Para esta suite utilicé colores neutrales, los cuales reflejan pasión, felicidad, entusiasmo, y energía. También use un color bien claro en el techo para así dar la sensación de que el espacio es más amplio y más fresco, dando al usuario la capacidad de usar el espacio a su antojo.

Alicia García, DF-4911; sec.: 01


1 comentario:

  1. Hola! Bastante bien aunque la combinacion complementaria en la habitacion doble esta un poco discordante.

    Creo que unos cuantos elementos formales añadidos en la habitacion sencilla le hubiera ayudado a que el color se perciba mejor, pues crea a la vez contraste en la forma.

    Si la intencion es que se vea mas minimalista, entonces hay elementos como la puerta, la lampara, que tenian que ser de otra manera para que se vean bien.

    Mejorando...
    La propuesta de rojo y verde esta interesante.

    ResponderEliminar